Jueves, 21 De Septiembre De 2017
Teléfono: Tel. : 973.470.263 Fax: Fax: 973.470.797

Presentación del municipio

Foto

El pueblo de Peramola está situado en la parte sur del Alt Urgell, entre los municipios de Coll de Nargó, Oliana y Bassella. Se extiende desde la derecha del Segre hasta el límite con la comarca de la Noguera y desde la sierra de Aubenç, al norte, hasta los contrafuertes de la montaña de Sant Marc, al sur. En medio del término se encuentra la emblemática montaña de Sant Honorat. Surcan el término varios torrentes y barrancos, como el Salat, el de Rumbau y el de Nerola. Al el municipio de Peramola se puede acceder desde la C-14, a la altura del puente que cruza el Segre bajo la presa de Oliana, y también desde la villa de Oliana. Todos los núcleos habitados del término están comunicados por carreteras locales asfaltadas.

El Románico

Foto

La pequeña iglesia de Sant Miquel de Peramola, situada en el cementerio del pueblo, es un edificio de una nave cubierta con bóveda de cañón y arcos lombardos en el exterior del ábside y el muro sur. Santa María de Castell-Llebre, situada en lo alto de un espolón rocoso, destaca por su campanario de base cuadrada y ventanas geminadas. Santa Llúcia de Tragó es especialmente remarcable por su cabecera trevolada.

Ayuntamiento
Todas las administraciones